WWE Royal Rumble 2024, resultados, resumen y mejores momentos: Cody Rhodes vuelve a ganar

Cody Rhodes Royal Rumble 2024

El camino hacia WrestleMania 40 ha comenzado oficialmente. La WWE presentó el clásico Royal Rumble y Cody Rhodes sigue de pie para tratar de “terminar la historia”.

El vencedor del gran combate en 2023 volvió a imponerse en 2024, esta vez ganándole a CM Punk en el final de una pelea que también tuvo a Drew McIntyre, a Gunther y a Jey Uso como protagonistas importantes y al retorno a la WWE del mexicano Andrade.

En el Rumble femenino tuvimos sorpresas como el regreso de Naomi a la WWE, la aparición de la campeona de TNA Jordynne Grace y el debut de Jade Cargill, pero la ganadora fue Bayley por primera vez.

Además Roman Reigns volvió a defender su título de Campeón Universal Indiscutido al derrotar a Randy Orton, AJ Styles y LA Knight en un combate fatal four way muy entretenido que tuvo la participación de Solo Sikoa para ayudar al campeón. Logan Paul también defendió el campeonato de Estados Unidos al ganarle a Kevin Owens por descalificación.

El resumen del Royal Rumble 2024

Samantha Irvin anuncia la cantidad de público presente: 48.044 espectadores, un nuevo récord para el estadio Tropicana Field.

Jey Uso es el primer luchador en ingresar al ring y su compañero de baile es su hermano, Jimmy Uso, que ingresa en el segundo lugar. El australiano Grayson Waller se suma a ambos al subir tercero al ring.

USO vs. USO at #RoyalRumble!
😲😲😲 pic.twitter.com/hERi5eAZ5B
— WWE (@WWE) January 28, 2024
¡Andrade está de regreso en la WWE como la primera sorpresa de la pelea! Ingresa cuarto al Royal Rumble, en su regreso tras casi cuatro años fuera. Carmelo Hayes ingresa quinto y elimina a Waller, y Shinsuke Nakamura se suma al ring en el sexto lugar. Santos Escobar y Karrion Kross son el séptimo y el octavo luchador de la pelea respectivamente.

¡ANDRADE!
¡@AndradeElIdolo ha regresado y está compitiendo en la Batalla Real Masculina de #RoyalRumble! pic.twitter.com/2WDq3IkWeT
— WWE Español (@wweespanol) January 28, 2024
Dominik Mysterio es el noveno luchador del combate y se lleva todo el abucheo del público en una pelea que de momento está siendo muy latina. Justamente se suma Carlito como el décimo y consigue su venganza contra Escobar, eliminándolo del combate.
Lashley conecta varios spears y elimina a Carlito y a Karrion Kross. Kross elimina a Lashley y se desata una gran pelea fuera del ring entre los Authors of Pain y los Street Profits. Ludwig Kaiser es el duodécimo peleador en sumarse al ring y Austin Theory el décimotercero. Finn Balor es del puesto #14 y después de su ingreso vimos la eliminación de Carmelo Hayes.
Cody Rhodes, uno de los grandes favoritos para ganar hoy, ingresa en el lugar 15. Nunca hubo un ganador del Royal Rumble con este número de ingreso. Rápidamente Cody elimina a Theory, el séptimo eliminado de la pelea.

Here comes @CodyRhodes!#RoyalRumble pic.twitter.com/7SbyEhejsX
— WWE (@WWE) January 28, 2024

Kofi Kingston también se lleva una gran ovación al ingresar #17, justo después de que Andrade sea eliminado por Bronson Reed. Kingston llega a su participación número 16 en un Royal Rumble y es el segundo luchador con más peleas de este tipo en la historia, apenas detrás de Kane.
Rhodes elimina a Nakamura con un Cross Rhodes y Kingston lo saca de la pelea a Ludwig Kaiser. El campeón intercontinental Gunther es el número 18 y también es quien elimina a Kofi Kingston, antes de que ingrese Ivar con el #19.
Bron Breakker ingresa vigésimo y está desatado, eliminando a Jimmy Uso y a Finn Balor. El lugar #21 es para Omos, quien lo saca del combate a Bronson Reed, mientras que Breakker acumula su tercera eliminación al echar a Ivar. Pat McAfee, a quien teníamos como comentarista, ingresa en el lugar 22 pero elige autoeliminarse antes de combatir con Omos y Breakker.

LET’S GO! 🗣️@PatMcAfeeShow competes in the Men’s #RoyalRumble Match! pic.twitter.com/WhdUFk8ssV
— WWE (@WWE) January 28, 2024

Breakker elimina a Omos y Mysterio aprovecha la distracción de Bron en su celebración para eliminar a Breakker, que quedó enojado y atacó a JD McDonagh, quien estaba ingresando con el lugar #23. McDonagh fue rápidamente eliminado por Jey Uso, justo cuando ingresaba R-Truth en el lugar #24. El vigésimo quinto en sumarse a la pelea fue The Miz. Ambos trabajan juntos, pero R-Truth impide que The Miz elimine a Mysterio que luego conecta el 619 sobre Miz.
Damian Priest entra al ring en el puesto 26 y rápidamente elimina a R-Truth. El 27 es CM Punk, peleando en la WWE por primera vez en 10 años y eliminando a Dominik Mysterio, el primero en confrontar en el ring con él.

IT’S ROYAL RUMBLE TIME!@CMPunk is entrant number 27 in the Men’s #RoyalRumble Match! pic.twitter.com/LBsA5NOlUr
— WWE (@WWE) January 28, 2024

Ricochet ingresa #28 cuando apenas quedaban otros siete luchadores en el ring y dos más por ingresar. El penúltimo en ingresar es Drew McIntryre. The Miz es eliminado por Gunther. Jimmy Uso, que llevó más de 50 minutos en el ring, también fue eliminado por Gunther
Sami Zayn es el último en sumarse al Royal Rumble, justo antes de la eliminación de Ricochet a manos de McIntyre. Quedan Zayn, Punk, McIntyre, Rhodes, Gunther y Priest en el ring.
Zayn elimina a Priest con una gran maniobra, pero McIntyre lo elimina a él. Todo se reduce a Punk, Rhodes, McIntyre y Gunther.
McIntyre le dijo a Punk que ya no es el mismo niño que era hace 10 años, pero Punk aprovechó ese momento para poder levantar a Drew con mucho esfuerzo y eliminarlo. Luego Rhodes se salvó de la eliminación que le quería propinar Gunther y logró sacar él al campeón intercontinental. Todo se define entre Rhodes y Punk.

WE ARE DOWN TO TWO!!!#RoyalRumble pic.twitter.com/sSLbFUcvgz
— WWE (@WWE) January 28, 2024

Tras cinco minutos de pelea cara a cara, Punk conecta a Rhodes con una patada a la cabeza e intenta eliminarlo, pero Cody se escapa por debajo de la cuerda inferior. Luego Cody conecta el Cross Rhodes, y cuando pone de pie a Punk para tratar de sacarlo, este lo golpea con el GTS. Punk dice que no esperó 10 años para perder contra el hijo de Dusty Rhodes
¡CODY RHODES IRÁ A WRESTLEMANIA! ¡CODY RHODES ES EL GANADOR DEL ROYAL RUMBLE 2024! Por primera vez desde Steve Austin en 1997 y 1998 un luchador gana dos Royal Rumble de forma consecutiva.

Logan Paul venció por descalificación a Kevin Owens

En la penúltima pelea de la noche tenemos a Logan Paul defendiendo el campeonato de Estados Unidos frente a Kevin Owens, tres veces poseedor de este título. Owens tiene el control en el inicio del combate, pero Paul se recupera y golpea varias veces a Owens contra las escaleras de ingreso al ring.

Paul ataca a Owens con un Buckshot Lariat y un frog splash, aunque no consigue llevar la cuenta a tres.
Logan Paul intenta realizarle un superplex a Kevin Owens, pero es contraatacado.

Kevin Owens se levanta tras el derechazo de Logan Paul y luego el campeón es distraido por la aparición de su propio compañero de negocios.
Austin Theory y Grayson Waller ingresan para colaborar con Paul, cediéndole una manopla. El campeón intenta utilizarla para golpear a Kevin Owens, pero el retador se la quita. Owens decide utilizarla para atacar a Paul y lo noquea, pero cuando logra su cuenta de tres es descalificado por el árbitro, que vio la manopla en su mano. Logan Paul es el ganador, por descalificación.
Tras la pelea, Kevin Owens subió al ring para atacar a Logan Paul, lo envió fuera del ring y lo conectó con un piledriver sobre una mesa.

Roman Reigns venció a Randy Orton, AJ Styles y LA Knight

La segunda pelea de la noche es el combate fatal four way por el Campeonato Universal Indiscutido de la WWE entre Roman Reigns, LA Knight, Randy Orton y AJ Styles.
Comenzó el combate. Los tres retadores se alían para atacar a Roman Reigns y los fanáticos no paran de animar cada golpe de LA Knight. Ahora Orton pelea con Reigns fuera del ring, mientras que Styles combate con Knight en el cuadrilátero.

Did @RealLAKnight just one-up @RandyOrton at #RoyalRumble?! pic.twitter.com/D5AHq7EqHs
— WWE (@WWE) January 28, 2024

Roman Reigns busca la cuenta sobre LA Knight, pero el retador logra salirse de la puesta de espaldas. Luego Knight estuvo cerca de consagrarse con una cuenta sobre Randy Orton, pero no lo consiguió.
AJ Styles interrumpe el intento de cuenta de Knight sobre Reigns tras haber conectado al campeón con un BFT. Knight se venga luego, al terminar el intento de cuenta de Styles luego de un Styles Clash.
RKO de Orton sobre Styles, sobre Knight y sobre Reigns, todos en menos de 30 segundos, pero Solo Sikoa interfiere y noquea al árbitro cuando Randy iba a consagrarse campeón por decimoquinta vez. Randy intentó atacar a Sikoa y recibió un Samoan Spike, como también Knight. A Styles lo golpeó contra las barricadas, pero AJ regresó y conectó el Phenomenol Forearm sobre Roman, aunque no le alcanzó para ganar.

Everybody got an RKO from @RandyOrton! But wait a minute…..#RoyalRumble pic.twitter.com/lZ1sfyVuQp
— WWE (@WWE) January 28, 2024

STACKED.#RoyalRumble pic.twitter.com/TiAjiHA7cP
— WWE (@WWE) January 28, 2024

AJ Styles golpea repetidas veces a Reigns y Knight con la silla de acero, pero cuando quiere ir por Orton, Randy lo contragolpea aunque el veterano terminó en la lona por un spear de Reigns.
¡Roman Reigns gana el combate! Una Superman Punch y un Spear sobre AJ Styles definieron la pelea.

Así vivimos el Royal Rumble femenino

Comienza todo con el combate femenino, en el que Natalya ingresa con el primer lugar y ¡Naomi! es la segunda, en la primera sorpresa de la noche. Está de regreso en la WWE después de un año y medio fuera. Bayley se suma tercera y Candice LaRae lo hace cuarta.

Ingresa quinta la segunda sorpresa de la noche, la campeona de las TNA Knockouts Jordynne Grace, que rápidamente se enfrenta con Naomi como lo hacían en TNA. Indi Hartwell se suma sexta al ring y Asuka lo hace séptima, mientras que todavía no tenemos eliminadas.
Hartwell fue la primera eliminada, sacada del ring por Bayley, justo antes de que Ivy Nile haga su debut en un Royal Rumble al entrar octava. Novena ingresó al ring Katana Chance, un día después de haber perdido el título femenino en parejas.
Bianca Belair, la ganadora de 2021, es la novena luchadora en sumarse a la pelea. La undécima fue la estrella de Damage CTRL que faltaba, Kairi Sane. Damage CTRL trabajó en equipo para eliminar de la pelea a LaRae y Tegan Nox ingresó duodécima. Natalya intentó traicionar a su amiga Nox y terminó eliminada por ella, y luego Bayley eliminó a Nox. Kayden Carter ingresó en el puesto 13.

NO WAY! 😲
TNA Knockouts Champion @JordynneGrace has just entered the 2024 Women’s #RoyalRumble Match! pic.twitter.com/RPHw7vX0UM
— WWE (@WWE) January 28, 2024
Kairi Sane estuvo cerca de evitar su eliminación con una pirueta increíble, pero terminó fuera y también fue eliminada Asuka al instante. Chelsea Green ingresa #14.

What a wild turn of events for Damage CTRL in the Women’s #RoyalRumble Match! pic.twitter.com/qBSBFGST88
— WWE (@WWE) January 28, 2024

Bianca Belair noquea a Jordynne Grace al borde del ring y la elimina del combate justo antes de que se sume Piper Niven en el puesto 15. Nia Li fue la decimosexta, cuando llegamos a la media hora de combate y apenas hubo seis eliminaciones.
Zelina Vega entró decimoséptima y Maxxine Dupri lo hizo décimooctava en una pelea en la que Piper Niven está acaparando el protagonismo en el ring, eliminando a Kayden Carter luego de resistir un intento de eliminación de parte de tres luchadoras. Nia Jax ingresa decimonovena y elimina a Nia Li y a Ivy Nile, con un cabezazo y un golpe contra el esquinero.
Shotzi es la vigésima luchadora en ingresar a la pelea. Restan diez más entre las que estarán Michin y Alba Fyre, ¿habrá lugar para otra sorpresa?
Nia Jax se anota como favorita para ganar al eliminar a Piper Niven y también hacerlo con Katana Chance. Bayley eliminó a Maxxine Dupri y Becky Lynch, otra candidata a la victoria, ingresó #21 y dejó fuera de combate a Chelsea Green. Alba Fyre ingresó #22. Shayna Baszler, que comparte el récord de mayor cantidad de eliminaciones en un Royal Rumble, entra al ring en el lugar #23.
Valhalla ingresa en el lugar 24 pero ¡R-Truth arruina su ingreso! Se sumó confundido al ring y fue golpeado por Nia Jax. Valhalla fue eliminada en cinco segundos y culpa a R-Truth por la desconcentración. Michin ingresa en el lugar #25. Naomi elimina a Alba Fyre y tenemos a nueve participantes sobre el ring. Zoey Stark ingresa #26. Ella y Baszler eliminan a Zelina Vega.

R-Truth just entered the ring during the Women’s #RoyalRumble Match! 😂
And ANTLERS! pic.twitter.com/ME9enOoWf0
— WWE (@WWE) January 28, 2024
Roxanne Perez, que la próxima semana peleará por el título de NXT, ingresa #27. Nia Jax saca del ring a Shayna Baszler, Shotzi y Michin y ya acumula ocho eliminaciones.
¡Jade Cargill! hace su debut en la WWE al ingresar en el lugar #28 y ¡elimina a Nia Jax! Tiffany Straton de NXT es la penúltima luchadora en ingresar y Liv Morgan es la última en sumarse al combate. Tenemos a las nueve finalistas en el ring.

WHAT. A. MOMENT.@Jade_Cargill lifts AND eliminates Nia Jax in the Women’s #RoyalRumble Match! pic.twitter.com/EhpRpjAptZ
— WWE (@WWE) January 28, 2024

Liv Morgan elimina a Zoey Stark y Tiffany Straton deja fuera a Roxanne Perez.
¡Naomi deja fuera de combate a Becky Lynch y luego es eliminada por Jade Cargill!

SHOCKING elimination after SHOCKING elimination! 😲😲😲#RoyalRumble pic.twitter.com/se1LJIVIOH
— WWE (@WWE) January 28, 2024

Bayley elimina a Tiffany Straton y Bianca Belair y solo quedan ella, Jade Cargill y Liv Morgan en la pelea.
¡Bayley elimina a Jade Cargill y Liv Morgan juntas y es la ganadora del Royal Rumble por primera vez en su carrera! ¡Bayley irá a Wrestlemania!

BAYLEY IS GOING TO WRESTLEMANIA!
Congratulations to 2024 Women’s #RoyalRumble Match Winner @itsBayleyWWE! You EARNED it!!! pic.twitter.com/fhPuX2he7K
— WWE (@WWE) January 28, 2024

La previa del Royal Rumble 2024

Empezó el evento y Pat McAfee se sumó como comentarista especial, como lo hizo el año pasado.

Paul Heyman realiza un gran monólogo en el pre-show sobre como la WWE busca que Roman Reigns pierda su campeonato al tener que defenderlo en un combate fatal four way, pero recuerda que Roman ya superó una situación así y volverá a defender su título para tener un reinado de más de tres años y medio como campeón.

Se espera que el Royal Rumble femenino sea el combate que inicie la cartelera.

¿Veremos hoy como vencedor del Royal Rumble a alguno de los miembros de Judgement Day?

El año pasado los ganadores del Royal Rumble ingresaron en el último lugar (Rhodes) y el primer lugar (Ripley). ¿Qué números serán los vencedores este año?
Diamond Dallas Page, miembro del Salón de la Fama de la WWE, da sus predicciones para ganadores del Rumble: Cody Rhodes y Becky Lynch.

¡Bienvenidos al Royal Rumble 2024! Un clásico de la WWE se celebra en el estadio Tropicana Field de St. Petersburg, Florida.

Todas las peleas y resultados del Royal Rumble 2024

Batalla real de 30 luchadoras por un combate titular en Wrestlemania XL, ganada por Bayley.

Roman Reigns (c) vs. Randy Orton vs. AJ Styles vs. LA Knight, combate Fatal Four Way por el Campeonato Universal Indiscutido de la WWE.

Logan Paul (c) vs. Kevin Owens, por el Campeonato de Estados Unidos.

Batalla real de 30 luchadores por un combate titular en Wrestlemania XL, ganada por Cody Rhodes.

¿Quién ganó el Royal Rumble femenino 2024?

Bayley fue la ganadora del Royal Rumble femenino 2024, ingresando en el tercer lugar y durando 63 minutos en el ring. Eliminó a siete rivales, incluidas Tiffany Straton, Bianca Belair, Liv Morgan y Jade Cargill en el final.

El orden de las participantes:

Natalya (Eliminada por Nox)
Naomi (Eliminada por Cargill)
Bayley – Ganadora (1:03:03)
Candice LeRae (Eliminada por Sane, Asuka y Bayley)
Jordynne Grace (Eliminada por Belair)
Indi Hartwell (Eliminada por Bayley)
Asuka (Eliminada por Chance y Carter)
Ivy Nile (Eliminada por Jax)
Katana Chance (Eliminada por Jax)
Bianca Belair (Eliminada por Bayley)
Kairi Sane (Eliminada por Asuka)
Tegan Nox (Eliminada por Bayley)
Kayden Carter (Eliminada por Niven)
Chelsea Green (Eliminada por Lynch)
Piper Niven (Eliminada por Jax)
Xia Li (Eliminada por Jax)
Zelina Vega (Eliminada por Stark)
Maxxine Dupri (Eliminada por Bayley)
Nia Jax (Eliminada por Cargill)
Shotzi (Eliminada por Jax)
Becky Lynch (Eliminada por Naomi)
Alba Fyre (Eliminada por Naomi)
Shayna Baszler (Eliminada por Jax)
Valhalla (Eliminada por Jax)
Michin (Eliminada por Jax)
Zoey Stark (Eliminada por Morgan)
Roxanne Perez (Eliminada por Stratton)
Jade Cargill (Eliminada por Morgan)
Tiffany Stratton (Eliminada por Bayley)

Liv Morgan (Eliminada por Bayley)

¿Quién ganó el Royal Rumble 2024?

Como en el 2023, Cody Rhodes ganó el Royal Rumble. Ingresó en el lugar 15 y durante la pelea eliminó a Gunther, a Shinsuke Nakamura, a Austin Theory y finalmente a CM Punk.
El orden de los participantes:

Jey Uso (Eliminado por Gunther)
Jimmy Uso (Eliminado por Bron Breakker)
Grayson Waller (Eliminado por Carmelo Hayes)
Andrade (Eliminado por Bronson Reed)
Carmelo Hayes (Eliminado por Finn Balor)
Shinsuke Nakamura (Eliminado por Cody Rhodes)
Santos Escobar (Eliminado por Carlito)
Karrion Kross (Eliminado por Bobby Lashley)
Dominik Mysterio (Eliminado por CM Punk)
Carlito (Eliminado por Bobby Lashley)
Bobby Lashley (Eliminado por Karrion Kross)
Ludwig Kaiser (Eliminado por Kofi Kingston)
Austin Theory (Eliminado por Cody Rhodes)
Finn Balor (Eliminado por Bron Breakker)
Cody Rhodes – Ganador
Bronson Reed (Eliminado por Omos)
Kofi Kingston (Eliminado por Gunther)
Gunther (Eliminado por Cody Rhodes)
Ivar (Eliminado por Bron Breakker)
Bron Breakker (Eliminado por Dominik Mysterio)
Omos (Eliminado por Bron Breakker)
Pat McAfee (Autoeliminado)
JD McDonagh (Eliminado por Jey Uso)
R-Truth (Eliminado por Damian Priest)
The Miz (Eliminado por Gunther)
Damian Priest (Eliminado por Sami Zayn)
CM Punk (Eliminado por Cody Rhodes)
Ricochet (Eliminado por Drew McIntyre)
Drew McIntyre (Eliminado por CM Punk)

Sami Zayn (Eliminado por Drew McIntyre)
¿Dónde y cómo ver el Royal Rumble 2024?
En Estados Unidos: Peacock

En México: Fox Sports Premium

Resto del mundo: WWE Network
WWE Royal Rumble 2024 estará disponible en pago por visión o a través de Peacock para los aficionados en Estados Unidos. En México se podrá seguir por el canal de TV Fox Sports Premium.
Fuera de los Estados Unidos, WWE Royal Rumble estará disponible vía la plataforma de streaming WWE Network.

Related Posts

Our Privacy policy

https://btuatu.com - © 2024 News